viernes, 18 de septiembre de 2015

BIENVENID@S A 3º

¡ Hola peques!
Antes de nada, daros la bienvenida a todos vosotros deseando que compartamos muchos momentos juntos.  Me gustaría que este blog os sirva para aprender un poquito mas sobre las diferentes asignaturas, para ello solo teneis que acceder a cada asignatura y por temas, estarán algunos juegos.
 
Nuestra primera misión empieza hoy.
Como os he dicho en clase, vamos a intentar buscar cualquier cosa que a vosotros os parezca interesante sobre Picasso (información, fotos, etc) y lo podreis compartir en este blog para que todos los compañer@s puedan verlo. No olvideis poner quienes sois.
 Espero vuestras respuestas sobre....

Qué sabes de Picasso?

26 comentarios:

  1. Hola soy Inés. Descubri que tenia un nombre muy largo y que creo el cubismo, era un pintor y escultor español muy famoso. El nombre de algunos de sus cuadros son estes El Guernica yMaternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Inés. Muy orgullosa de que te hayas animado a escribir e informarte. Sigue así.

      Eliminar
  2. Hola soy Eva: Pablo Picaso nacio en1881 en Malága y murió en1973 en Francia .Pintó más de 2000 obras.Algunas de sus mejores obras fueron:Los Tres Músicos, El Guernica,etc.
    Aparte de pintar, dibujaba, hacia esculturas y trabajaba la cerámica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Eva. Me encanta verte participar en el blog. Gracias por tu información, seguro que a tus compañeros también les servirá.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Sonia

      Eliminar
  3. Hola soy Ainoa. Yo he descubierto que Pablo Picasso empezó sus estudios artísticos en Barcelona en 1895.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Ainoa, gracias a ti, ya conocemos otro dato mas de Picasso. Enhorabuena y a seguir disfrutando del aprendizaje.

      Eliminar
  4. Hola soy Alba Romero yo descubri que su padre Jose Ruiz Blasco era pintor y profesor de dibujo . Picasso se vino a vivir a Coruña cuando tenia 10 años , aqui vivi'o durante 3 años mientras su padre daba clases en el Instituto da Guarda .
    En 1932 pinto una de sus obras EL SUEÑO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Alba. Gracias por compartir nueva información con todos. Enhorabuena por la originalidad de los datos. Sigue así.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Sonia me alegro que te gustara .

      Eliminar
  5. Hola soy Xiana, a Picasso le encanta dibujar desde muy pequeño y esa pasión le viene de su padre, que era profesor de dibujo. A sus 8 añitos (como nosotros, jijiji) pinta su primer cuadro, y a los 15 años ya tiene su propio taller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Xiana. Con esto que nos aportas ya podemos pensar en ser también nosotros grandes artistas. ¿Te animas?

      Eliminar
  6. Hola soy Alexis,Pablo Picasso nació en Málaga en 1881,con 10 años se trasladó a La Coruña con sus padres donde siguió sus estudios de arte,posee más de 1500 obras en museos de todo el mundo,mi cuadro preferido es el Acróbata y alerquín,mi mama dice que sus obras valen mucho mucho dinero..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Alexis. Muchas gracias por tu información, así tus compañer@s podrán opinar también si valen o no mucho dinero. Sigue asi.

      Eliminar
  7. hola soy Guiomar, yo descubrí que su obras se reparten en épocas: azul , rosa y cubismo. También que en Barcelona hay el museo Picasso en la calle Princesa, justo en la casa donde él vivió donde hay muchos cuadros de la época azul y bocetos y que en esa ciudad conoció muchos artistas y se reunian en un bar llamado "Els quatre gats" (los cuatro gatos).

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia,soy Paula.Descubrí que Picasso era un pintor español q pinto su primer cuadro a los 8 años y a los 15 ya tenía su taller.Fué pintor y escultor y tambien trabajaba la cerámica.Se puso el nombre de picasso en honor a su madre ya que era su apellido.Sus obras pueden pàrecer algo raras por sus formas y colores;si estaba triste pintaba en tonos azules,,si estaba contento usaba tonos rosas.Uno de sus cuadros mas importantes es el Guernica .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Paula. Con tu información nos das un poco más de conocimientos sobre el por qué de las pinturas de Picasso.¡¡¡ Genial !!!

      Eliminar
  9. Hola soy Nerea. He leído los comentarios de mis compañeros y para no repetirme os dire que la obra que mencionais del Guernica fué expuesta en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en Paris. Y actualmente se encuentra expuesto en el Museo Reina Sofía de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Nerea. Eso demuestra que has leído todo lo de tus compis y has hecho el esfuerzo de conseguir información nueva. Enhorabuena. Sigue así.

      Eliminar
  10. Pablo Picasso , también abordó otros géneros: dibujos , grabados , ilustración de libros , esculturas , cerámica , diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales .

    ResponderEliminar
  11. Buen comentario, pero necestitaba saber quien eres.

    ResponderEliminar