PREGUNTAS A LA PROFE

Hola peques, aquí podéis preguntarme cualquier duda que tengáis durante este tiempo que vamos a estar en casa. Intentaré responder lo antes posible y ya sabéis que tenemos un horario para poder estar en línea. No os olvidéis de poner vuestro nombre para yo saber quienes sois. Pues,....adelante con las dudas de cualquier asignatura. Os espero aquí.

11 comentarios:

  1. Hola Sonia,soy Itziar,estaba corrigiendo Lengua y quería preguntarte en el ejercicio 1 de la página 122, la palabra ortografía yo la había puesto con r fuerte,¿estaría bien?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itzi, la palabra ortografía es suave aunque nos pueda parecer fuerte la primera r, pero sólo se considera que el sonido es fuerte cuando está la r al principio de la palabra como por ejemplo ratón, está entre vocales como por ejemplo carroza (se escribiría además con r doble) o si la r está detrás de n, l o s como por ejemplo enredo, alrededor o Israel.

      Espero que te haya ayudado, y gracias por compartir tu pregunta con tod@s. Un besote.

      Eliminar
  2. Buenos días Sonia. Soy Teo. En los ejercicios de mate para hoy, en la pág. 149 están los ejercicios 4 y 5. Son esos los que tenemos que hacer? O sería el 3 de la pág 148 y el 5 de la 149?.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teo, tienes razón, me he equivocado a la hora de escribir el número de ejercicios. Son los ejercicios 4 y 5 de la pagina 149. Un besito.

      Eliminar
  3. Hola Sonia, soy Candela y quería saber si Carol nos va a enviar las correcciones de las fichas.
    Un saludo��
    Y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela, me comenta Carol que sí que os va a enviar todas las correcciones de las fichas. Os las reenvío yo una vez me las pase.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Hola Sonia. Soy Teo. En lengua, en la página 132 - ej. 2.
    ¿También tendría r fuerte y r suave, la palabra arriesgar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teo, efectivamente. La palabra arriesgar tiene r fuerte en cuanto a que tiene doble rr y tendría r suave al final de la palabra. Un besito.

      Eliminar
  5. Hola Sonia, soy Candela. En los ejercicios 8 y 9 de la página 125 de Lengua el ordinal de once y doce puede ser también onceavo y doceavo?
    Gracias, que tengas un buen día.
    Te echo de menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cande. Los ordinales de once y doce son undécimo y duodécimo respectivamente. Onceavo y doceavo no pueden ser porque se refieren a fracciones, es decir cuando tu repartes una tarta en once o doce trozos, te comes una onceava parte o doceava parte.Espero haberte aclarado las dudas. Yo también os echo de menos.Un besito muy grande.

      Eliminar