jueves, 2 de octubre de 2014

ALIMENTACIÓN SALUDABLE CON EROSKI

 
 
Hola peques, hoy hemos disfrutado de una alimentación sana gracias a la colaboración de Eroski Center.
Empezamos la jornada a las 10:15 con unas charlas con apoyo de la pizarra digital sobre el establecimiento de Eroski, como se distribuye, el personal que allí trabaja, etc. Luego hemos hablado sobre las normas de higiene alimentaria y los tipos de alimentos y nutrientes que cada alimento contiene. Como lo teníamos todo muy reciente nos lo hemos sabido todo muy bien y así me lo han dicho. ¡Enhorabuena!
 
Luego fuimos hasta el Eroski donde Ana nos fue explicando un poco más sobre las diferentes secciones y los etiquetados de los alimentos.
 
 


 En la pescadería nos enseñaron como reconocer un pescado fresco de uno que no lo está, y también diferenciar el pescado azul del pescado blanco. ¡Ah! y que no teneis excusa para no comer pescado. Os pueden quitar en la pescadería las espinas. ¿a que sí?


 
En la carnicería nos explicaron la importancia de una buena seguridad en el trabajo, y para ello nos han enseñado los guantes que ellos usan para deshuesar la carne o cortarla.
 


 
También hicimos un juramento para reciclar el aceite ya que nos han explicado que solo tirando un litro de aceite por el fregadero podemos llegar a contaminar 100000 litros de agua. ¡Pufff que pasada!


Después fue el turno de la ansiada merienda. Muy sana toda ella y....¡que pintas mas buenas...! No quedó nadita en los platos. Parecían chuches ¿verdad?














 
Y luego hicimos unos juegos con los ojos vendados para saber si adivinábamos las frutas y verduras. Primero usando el tacto y después usando el gusto.








Y para finalizar un regalo por portarnos genial y responder todo tan bien.


 
¿Qué os pareció la experiencia?  Seguro que muy buena . A mí por lo menos me encantó y espero que a vosotros también.
Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario