miércoles, 9 de octubre de 2013

PROYECTO SOBRE LA CIENCIA


Hola peques, como os he contado hoy y estes días atrás en clase, el curso pasado hemos hecho un proyecto solidario para ayudar a la gente que más lo necesitaba porque no tenía que comer, y este curso lo dedicaremos a hacer un proyecto sobre la ciencia.
¿Qué haremos? Pues como bien sabeis hemos empezado con vuestra colaboración a hacer un herbario (que áun está secando), para que todos podais llevar a casa y ver cómo entre todos se consiguen grandes cosas (saber más sobre nuestro entorno, en concreto los árboles de nuestros bosques y casas).
También hemos aprendido un poco más sobre algunos animales que están en peligro de extinción y que viven en nuestros prados,bosques y montañas (burro,lince ibérico y oso pardo). Para que podais observar junto con vuestras familias aquí os dejo algunos de ellos.







Estos son solo algunos de los que tenemos, habeis hecho otros muchos que no están aquí. Enhorabuena por los trabajos a todos.

También tenemos un nuevo invitado en clase (no alumno), sí Rex, nuestro pez al que debemos cuidar todos los días porque necesita igual que nosotros alimentarse a diario.
REX es un pez que pertenece a la familia de los cíclidos, concretamente un cíclido cebra. La forma de su cuerpo es alargada y sus costados aplastados. La boca es de pequeño tamaño dotada de gruesos labios que esconde una mandíbula poderosa. Tiene 8 o 9 franjas verticales de color negro que cruzan su cuerpo.
Tamaño:hasta los 15 cm los machos adultos. Hembras algo más pequeñas sobre los 12.
Alimentaciónes un animal omnívoro que no presentan ninguna dificultad para alimentarse. Acepta alimento vivo, liofilizado o congelado y hojuelas. Es imprescindible aportar a su dieta alguna verdura, como por ejemplo lechuga o espinaca hervida.
Hábitat: América Central y Sudamérica
Reproducción:Para que se produzca la cría no debemos tomar ninguna medida en especial. Esta se desarrollará por si misma sin que debamos de alterar las condiciones de agua o temperatura.
El macho elegirá el sitio adecuado escarbando un lugar para la puesta o limpiando una roca plana. La puesta es activamente custodiada por ambos progenitores. Esta puede alcanzar hasta los 200 huevos. Al cabo de 3 o 4 días se produce la eclosión de las larvas que son de pequeño tamaño.











No hay comentarios:

Publicar un comentario