miércoles, 19 de diciembre de 2012

UN DIA INOLVIDABLE

Este lunes pasado visitamos la Casa de las Ciencias y el Planetario, y la verdad es que fue un día inolvidable, tanto que al día siguiente todos deseábamos que fuese sábado otra vez ¿verdad peques?
¿Qué hicimos? Seguro que vuestros papis y mamis ya lo saben porque seguro que no parasteis de hablar, pero sino se lo voy a contar con algunas imágenes de fotos que hice.
1º Subimos a la segunda planta y estuvimos conociendo un poco más sobre las aventuras y descubrimientos de Darwin.
 Conocimos algunas características de los dinosaurios y ¿sabíais que los pollitos y gallinas descienden de los dinosaurios? Pues sí, su estructura ósea es la misma que la del  dinosaurio pretosaurio (los que volaban).
 También supimos que el brecol, coliflor, repollo,... salen de la misma planta, la col salvaje, y todo depende de los cambios que se realicen en esa planta a la hora de cultivarla.
 También descubrimos que las ballenas, delfines y otros mamíferos marinos tiene la misma estructura ósea del brazo que un ser humano,(todo debajo de la aleta, vease la foto de arriba del brazo), y que los murciélagos también sólo que más finitos los huesos.
 Otra cosa que descubrimos es que la evolución en animales no siempre es para mejorar sino que en algunos casos como en el topo (que antes tenía muy buena vista) es para peor (ya que a día de hoy no ven nada bien)
2º Bajamos a la planta baja y allí estuvimos en la incubadora de pollitos, viendo como el huevo se iba rompiendo poquito a poquito, primero porque el pollito lo picaba y luego porque le daba con la patita, eso sí, muuuuuuucha paciencia tuvimos porque allí estuvimos cerca de 20 minutos y no acabó de salir del todo. Finalmente sí vimos al pollito pero no justo el momento en que rompió de todo el huevo y salió.


 También quedamos fascinados con el péndulo, eso sí, unos más que otros, y la teoría de por qué tiraba los tubos dorados. Fascinante.
 
3º Visitamos la primera planta en la que experimentamos jugando toooooooodo lo que pudimos con toooooooooooodas las cosas que allí había: la guitarra en la que vimos a cámara lenta las vibraciones de la cuerda, unas imágenes de efectos ópticos que se movían allí a donde íbamos (y eso que sólo era un cuadro), hicimos pompas gigantes, vimos y manipulamos las características de los imanes, y un montón de cosas más. Toda una auténtica experiencia llena de diversión.                                        




 
4º Por último visitamos el Planetario en el que vimos estrellas, planetas, constelaciones, el sol, satélites naturales, etc. En resumen, una experiencia para no olvidar. Os la recomendamos a todos, pero de esto no hay fotos porque allí no se podían hacer. Así que,....nos queda para nosotros solitos, jajaja.
 
Y para finalizar una buena merendola al solete en el Parque de Santa Margarita.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario