martes, 13 de noviembre de 2012

EXPERIMENTO

¿Qué tal chic@s?, como pudisteis ver, hicimos el experimento en clase del huevo. Dos huevos cocidos, uno se metió en un bote con coca-cola y el otro se cubrió de pasta dental y se metió en un bote con agua. ¿Qué creeis que ocurrirá?
El próximo martes, (después de que ya haya pasado una semana) lo descubriremos, pero si se os ocurre que puede ocurrir, podeis contestar aquí.




Y después de una semana.......
el huevo que tenía la pasta y el agua estaba en perfectas condiciones, igualito a antes de meterlo y el huevo que estaba en la coca-cola.....¡estaba lleno de puntitos negros e incluso tenía una grieta!, pero lo peor es que al hacer pequeños golpes en este huevo, se rompía la cáscara con muchísima facilidad y en cambio al otro le podíamos dar golpes aún más fuertes y no rompía. Increíble ¿verdad?
Pues como os dije en clase, eso es lo que le pasa también al esmalte que tienen nuestros dientes si comemos cosas que contengan bastante azúcar y aún encima no nos lavamos los dientes. ¿quereis que se os pongan negros o incluso que se os lleguen a romper? Pues entonces, a lavar los dientes toooooooooodos los días.
Fue una actividad diferente pero en la que también aprendimos mediante la práctica los problemas de no lavar los dientes. Espero que os gustara. Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario