lunes, 21 de diciembre de 2015

NUESTRO VIDEOCLIP NAVIDEÑO

A lo largo de la semana, estuvimos entre todos los compañeros del cole haciendo un videoclip para poder felicitaros a todas las familias estas fiestas. En él, os deseamos mucha felicidad, amor y paz. Nosotros somos un granito de ese videoclip, que de manera conjunta y aportando cada curso un poquito pudimos crear algo realmente bonito. Esperamos que os guste.


domingo, 20 de diciembre de 2015

VISITA AL CAMF FERROL.

Hola peques, este año, como algo novedoso, hemos hecho unos cambios en el típico festival de Navidad, y por lo que ví y sentí, creo que fue algo además de novedoso muy gratificante para todos vosotros. 
Me siento muy orgullosa de todos y cada uno de vosotros por la actitud y comportamiento que habéis demostrado en esta salida.
Allí, como todos sabéis, había gente que por uno u otro motivo, no viven las fiestas como vosotros. Pudimos comprobar, la importancia de cuidar la salud y muchas veces, controlar nuestros actos. En ocasiones, no sabemos lo que nos puede deparar el futuro, pero si hay algo que nosotros, yo incluída, hemos aprendido con la gente del CAMF, y es que, con mucho esfuerzo y tenacidad, todo o casi todo se puede conseguir. 
Me gustaría darles las gracias a todos y cada uno de los que estuvieron con nosotros, por ensañarnos su forma de vida, y de como, poquito a poco, van mejorando o por lo menos, manteniéndose. Agradecerles su cariño hacia todos nosotros, el esfuerzo que hicieron tanto Luis, encendiendo y apagando luces, como Carlos, enseñándonos como se esfuerza por intentar caminar, y como no, a Pepa por regalarnos un cuadro que tanto trabajo le costó pintar.

 MUCHAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS RESIDENTES Y CUIDADORES DEL CAMF, Y A TODOS MIS ALUMN@S POR SU ESTUPENDO COMPORTAMIENTO.

Aquí os dejo unas fotos para que podáis ver.

 Estamos en la entrada del CAMF.

 Esperando a que  los residentes bajen al salón para empezar con nuestro festival especial de Navidad.




 Todos los alumn@s de 3º y 4º hacemos una foto de grupo con algunos residentes y nos echamos unas risas.


Después de la actuación, personal del CAMF nos enseña las instalaciones y los talleres.

 Nos enseñan diferentes útiles que las personas del CAMF utilizan en sus vidas diarias, todos ellos adaptados a las necesidades de cada uno. ( pincel para pintar con la boca, cucharas y tenedores especiales, pinzas para poder agarrar cosas que se les pueden caer al suelo, etc )



 Visitamos el taller de costura y pintura. También hacen actividades de reciclaje. Todo ello con muchísimo esfuerzo y con muchas horas de trabajo, pero precioso verlo.





 Aquí estamos con Pepa, que nos quiso regalar un cuadro hecho por ella.
¡Gran artista y persona!. ¡¡¡Gracias Pepa!!!



 Nos enseñan el comedor, donde algo que se ve a simple vista, es la carencia de sillas. Aquí pudimos ver que cada mesa tiene sus personas asignadas, según las necesidades de cada uno, cubiertos y platos adaptados, etc.





Visitamos el gimnasio, donde los residentes intentan esforzarse cada día con actividades terapeúticas.





 Carlos nos demuestra como gracias a su esfuerzo, consigue caminar agarrándose a las barras. Le dimos un grandiiiiiisimo aplauso.


 Luis, nos enseña como con un bastoncillo consigue encender y apagar las luces, y le dimos otro gran aplauso.



Os dejo aquí los videos del villancico que hemos cantado y de la canción.





VISITA DEL MAGO BENJAMÍN

El pasado lunes, pudimos disfrutar de la magia de la navidad con el mago Benjamín, que estuvo con todos nosotros para hacernos pasar una mañana llena de ilusión, magia y diversión.
En algunos momentos nos reíamos, en otros quedábamos atónitos ante el asombroso mundo de la magia, pero eso sí, disfrutamos mucho de eses momentos. Os dejo unas fotos para recordar.





 Aquí teneis un vídeo sobre una pequeña actuación. También lo podeis ver en la web del cole.