domingo, 25 de mayo de 2014

¿POR QUÉ NO NOS DUELE CUANDO NOS CORTAN EL PELO?

Aunque parezca una tontería, cuando los niñ@s más chiquitines dicen que no quieren cortar el pelo que les duele, en su lógica podrían tener razón, pero vosotros ya por la experiencia ya sabeis que igual que las uñas cuando las cortamos tampoco nos duele, pero, ¿sabeis por qué? Teneis la información en la página de curiosidades.

¡ TODO UN ÉXITO!

Ayer, sábado 24 tuvo lugar el mercadillo solidario en nuestro cole. A algunos de vosotros os ví por allí y ya habeis podido comprobar por vosotros mismos lo chulo que estaba y la gran cantidad de gente que había, pero para aquellos que no pudieron ir os dejo aquí alguna foto para que lo veais.
 Esta primera imagen muestra la gran multitud de gente que vino a colaborar por una gran causa.
 Aquí podeis ver el exterior del cole donde estaban todos los participantes de la carrera solidaria, desde los mas peques de un añito que corrieron acompañados de sus familiares hasta los abuelos que también se apuntaron.
 En esta foto, se muestra que la gente también se interesó y mucho, por nuestra exposición de ciencias que estaba expuesta en el salón de actos.
 Este es uno de los momentos que mas nos llamó la atención: las subastas de vuestros cuadros. ¡Todo un éxito! ¡Sois unos grandes pintores ya que se pagó mucho por cada cuadro!
También, como no, los sorteos del viaje y de las cestas.
Y aquí muchos (no estaban todos en esta foto) de los profes que hemos colaborado con la investigación de la lucha contra el cáncer.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN. SIN VOSOTROS ESTO NO SERÍA POSIBLE.

Podeis ver mas fotos en la web de cole.www.colexiojorgejuanperlio.com

miércoles, 21 de mayo de 2014

MERCADILLO SOLIDARIO

Hola familias y peques, os dejo aquí información sobre todas las cosas que este sábado 24 de mayo vamos a tener en el cole en el mercadillo solidario. Espero que os animeis a pasaros por allí ya que tendremos cosas muy interesantes y divertidas, desde experimentos, hinchables, sobres sorpresas, juguetes, plantas,.... y como no, una carrera apta para todos, desde los mas peques hasta los mas mayores, no os cansareis, os lo aseguro. Animaros que os estaré esperando en el puesto de las plantas. Muchos besitos.

 

INVESTIGANDO

Hola peques, volvemos a las andadas con unos temas que nos pueden dar mucho que hablar y pensar pero para ello teneis que hacer un pequeño trabajito muy sencillo. En clase ya hemos hecho dos grupos; un grupo tiene que buscar información sobre "Músicos Sin Fronteras" y el otro grupo sobre "Fundación Dr. Sonrisa".
¿Qué información hay que buscar? Pues simplemente, cuando  y donde se crearon estes colectivos, para qué se crearon, que es lo que hacen y si encontrais alguna foto o algo significativo pues también lo podeis poner. Es un trabajo de investigación con lo cual llega una carilla de un folio que puede estar escrito a mano, con el ordenador o también lo podeis dejar aquí en el blog para compartir y que lo puedan ver todos vuestros compañeros y compartir así información. Bueno, espero vuestros descubrimientos. Seguro que son cosas muy interesantes y que nos harán pensar mucho. La fecha tope de entrega es el lunes 26 de mayo.

miércoles, 14 de mayo de 2014

LETRAS GALLEGAS

El viernes 16 celebraremos en el cole el día de las letras gallegas. Los alumn@s mas mayores del cole tendrán puestos de comida por si quereis comprar algo allí.
Os recuerdo a las familias que podreis entrar en el centro a partir de las 13:30 para ver las alfombras florales de los mas peques del cole.
El horario de recogida de nuestros peques será como siempre.
Un saludo.

miércoles, 7 de mayo de 2014

ATLETISMO DIVERTIDO

Hola peques, ya se que es un poco tarde para ello y que me he retrasado un poco pero tuve problemas informáticos y no pude hacerlo antes.
El pasado 11de abril, como el tiempo nos acompañó, pudimos ir a realizar las jornadas de Atletismo Divertido a los Pinares. Allí además de comportaros estupendamente, fuisteis unos auténticos atletas, pero recordad: "Hay que hacer deporte a diario y no solamente un día concreto".
Bueno, pues lo dicho, os dejo aquí algunas fotos.

 







 


 







lunes, 5 de mayo de 2014

REUNIÓN TERCER TRIMESTRE

Hola familias, os recuerdo que este miércoles 7 de mayo a las 17:15 horas, tendremos la reunión del tercer trimestre para tratar los temas que corresponden a este trimestre (contenidos, excursiones, actividades, etc)
Espero vuestra asistencia.
Muchas gracias y un saludo.