jueves, 21 de marzo de 2013

Hola chic@s ¿ qué os pareció el día de hoy? fue diferente, conociendo un poquito de otras culturas e intentando conocerla un poquito más gracias al cuento "Irene en el Oriente Próximo". Ahora ya sabemos que es el "zoco", sí, ese mercado en el que tienen que regatear el precio de las cosas que quieren comprar o bien hacer trueque por otra cosa; y ¡qué cantidad de especias tenían! ¿verdad?. Algunas nos las han traído hasta nuestro cole para olerlas en esas bolsitas y otras que eran en forma de polvillo, voló por encima nuestra para hacernos oler eses aromas que tienen allí. ¡Genial!. También conocimos cómo son los cuadros que ellos tienen en sus casas, todos echos de tapices, así como las mezquitas, ¡qué bonitas,todas adornadas!. Y .... ese cuento que Paula D. y Aaron interpretaron, jajajaja ¡qué divertido! pero seguro que habeis quitado algo en conclusión, ¿verdad?. Bueno, espero que os haya gustado igual que a mí. Chao.




 





miércoles, 20 de marzo de 2013

¿QUÉ SABES DE LOS PAISES DE ORIENTE PRÓXIMO?

Hola peques, mañana vendrán al cole a hablarnos un poquito sobre el Oriente Próximo, de sus países, su cultura, la educación, etc. También nos enseñarán y nos contarán un cuento titulado "Irene en el Oriente Próximo",y se hará algún tipo de taller relacionado con esta temática. Por eso me gustaría que buscaseis un poquito de información y así mañana, antes de realizar este taller solidario, poder entender un poquito cual es la problemática de eses países. Animaros y , ....o escribís en el blog o lo llevais impreso a clase.  Espero vuestros descubrimientos. Besitos.

jueves, 7 de marzo de 2013

CONCIERTO DIDÁCTICO

Mañana, viernes 8 de marzo, en conmemoración con el día de La Mujer Trabajadora, además de que algunos niños de cada clase vayan a participar en la lectura de la Radio, también tendremos para ese día un concierto didáctico de Susa Herrera, escritora y cantante, que nos presentará su libro "En Cabárceno se oye cantar". Espero que disfruteis de este día.
 

miércoles, 6 de marzo de 2013

Hola peques ¿qué os pareció la visita de la escritora Ana Alonso?, una bonita historia de cómo se hizo escritora, que como bien dijo ella, todo en la vida, si uno pone un poquito de esfuerzo, siempre se acaba consiguiendo. Cuando ella empezó tenía vuestra edad, así que si quereis...
¡Ah! y como no, darle unas gracias enormes a Ana por venir a visitarnos y firmarnos el libro. Muchas gracias de parte de estes peques curiosos.
Aquí os dejo unas fotos de recuerdo.


 

viernes, 1 de marzo de 2013

UNA ESCRITORA EN NUESTRO COLE

Hola peques, este martes día 5 de marzo la autora Ana Alonso, escritora del libro "Una carta muy rara" que habeis leído durante este curso, nos visitará y nos contará un poquito sobre su vida y sobre su libro. Si quereis ir pensando en algunas preguntas que le podeis hacer a esta escritora del libro que ya conoceis. Espero que os guste y os anime a seguir leyendo y escribiendo.