viernes, 25 de mayo de 2012

PLANTANDO EN NUESTRO PEQUEÑO HUERTO


Bueno, por fin, después de tanto esperar, nuestras hortalizas y flores ya están listas para trasplantar, y así lo hemos hecho. Hemos plantado girasoles, alhelí, gladiolo, lilas y espinacas. Los tomates, que también ya estaban crecidos los hemos llevado para casa para plantar en un pequeño huerto de nuestra casa  o de los abuelos. ¿Nos vemos plantando? ¡Ah! y gracias también al profe Lorenzo que nos ayudó un montón para que quedara toda nuestra plantación bien colocadita. Así que, ahí están las fotos de estos pequeños agricultores y jardineros.















DÍA DAS LETRAS GALEGAS






Hola peques, el pasado 16 de mayo celebramos en el cole el día de las Letras Gallegas, pero no solo fue ese día, ya que en días anteriores también estuvimos trabajando sobre Valentín Paz Andrade, que era a quien este año se le dedicaba el día de las Letras Gallegas, y también participamos coloreando a una niña vestida de gallega. Y no solo eso, hemos podido ver de cerca instrumentos tradicionales gallegos en la exposición que habíamos montado en el salón de actos.
Y para terminar la semana, de compras, practicando el euro y ayudando con ello a los niñ@s de secundaria a juntar un dinerillo para su excursión y para finalizar el día un concierto didáctico del grupo Bellón y Maceiras en nuestro salón de actos ¿os acordais de los compases del paso doble, muiñeira, y el vals?. Lo pasamos bien, bueno, pues ahí os van unas fotos para recordarlo.